OBJETIVOS PRIORITARIOS PARA EL CURSO 2023-24

Sección Bilingüe: Continuamos con nuestra sección bilingüe, implantada en los siguientes cursos: 3º, 4º, 5º, 6º y una línea completa de ESO. Este año nos centraremos en motivar a los alumnos para que mantengan el interés por continuar afianzando su nivel de inglés en el paso de Primaria a Secundaria.
Fomento de Actividades Extraescolares: en este curso escolar, continuamos con las mismas.
Nuevas tecnologías: continuaremos fomentando entre nuestros alumnos el uso responsable de las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en el buen uso de las redes sociales. Dentro de este apartado, también este año tenemos como objetivo prioritario adaptar la página web como medio de comunicación entre padres, madres, alumnos y profesores con una aplicación móvil.
Se incluyen también en las programaciones didácticas una unidad 0 de integración de las Tics.
Este curso continuamos con las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram donde los profesores del Colegio serán los Comunity managers.
Concienciación con la limpieza y reciclado: Dada la importancia que está tomando hoy en día el hecho de reciclar objetos y envases, mediante la correcta clasificación de basuras y residuos, trataremos de concienciar de la repercusión que tiene el reciclaje para la vida de la Tierra y los seres vivos que en ella habitamos. Basándonos en ello y con la colaboración de una empresa externa al Centro, llevaremos a cabo a lo largo de todo el curso un programa para que nuestros alumnos se impliquen en este aspecto tan importante de nuestras vidas. Asimismo, insistiremos en la limpieza y cuidado de nuestro Centro Escolar, como punto de partida de esta actividad.
– El colegio participa con el programa de Ecoembes de reciclado de tapones para personas con necesidades económicas y enfermedades raras.
Adopta un monumento: Basándonos en la importancia de nuestro patrimonio, participamos un año más (el décimo) en el proyecto “Adopta un monumento” que promueve el Consorcio de la Ciudad de Mérida y coordinado con el CPR. Todo ello siempre que la normativa relacionada
Semana de Extremadura en la escuela: Retomaremos con los alumnos
actividades con el objetivo de conocer y recuperar nuestro folclore.
Plan lingüístico: Desde que lo empezamos a trabajar, en el curso 2016-17, seguimos adecuándolo a las necesidades que vamos encontrando en la práctica docente. En este curso nos queremos centrar en la ortografía, por lo que vamos a trabajar con un programa de “ortografía cantada”. El colegio contará con la licencia para todo el centro, por lo que se podrán implicar todos los tutores que lo consideren adecuado a sus necesidades, contando con la colaboración de sus alumnos y sus padres.
Este curso contamos con la acreditación Erasmus plus para el Colegio. Es un programa de desplazamientos tanto del profesorado como alumnos por toda la Unión Europea teniendo la posibilidad de obtener becas para ello.
Huerto del Colegio. El Colegio continúa con la actividad dependiente del Ayuntamiento de Mérida relacionado con el Programa de Red Municipal de Huertos Educativos. Coordinador del proyecto, el profesor Julián Caleya Olivas.
Programa de frutas y hortalizas de la Junta de Extremadura, para concienciar a los niños sobre la importancia de una alimentación sana.
Programa de inmersión científica. VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Coordinado por la profesora Alicia Martínez Casares, con el objetivo de fomentar la cultura científica, así como las vocaciones científicas y tecnológicas, la Universidad de Extremadura (a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica) y Fundeccyt. Parque científico y Tecnológico de Extremadura promueven la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Se pretende fomentar un programa integrador de actividades divulgativas en la Comunidad de Extremadura dirigidas a acercar la Ciencia y la tecnología a los ciudadanos y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios. Por ello, se favorecerá la participación de docentes de centros educativos de Primaria y Secundaria en las actividades incluidas en el programa.
El lema de esta edición es “Ciencia para la Paz y el Desarrollo”. Este año, el programa de divulgación científica se llevará a cabo del 2 al 17 de noviembre de 2023 en toda la región extremeña.
Los destinatarios del programa serán alumnos de 11 a 16 años y se divulgará a los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, pero será impartido por alumnos de 1º y 3º ESO a alumnos de nuestro propio Centro.

La Programación General Anual para el curso 2023-24 consta de los siguientes puntos:

1. Objetivos prioritarios para el curso 2023/24
  2. Ámbito organizativo