En Nuestro Proyecto Educativo queda reflejada la decisión de utilizar uniforme escolar (2.6 Uniformes)

Por acuerdo del Claustro y del Consejo Escolar, nuestro Centro durante el curso escolar 2002-2003, ha optado por un uniforme para los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Primer ciclo de Secundaria. Este se irá implantado desde Educación Infantil hasta 6º el primer año y, de forma progresiva en cursos posteriores.

Esta decisión que supone una revisión de nuestro Proyecto Educativo es consecuencia de una petición constante por parte de una gran mayoría de los padres y madres del Centro y de una profunda reflexión por parte del mismo argumentado además de por la comodidad y ahorro económico, por una importante evolución social, dado que los/as niños/as están sometidos a una gran presión para el consumo de prendas de vestir de conocidas marcas comerciales. Intentamos con esta medida paliar, en lo posible, esta realidad. Entendemos que la utilización del uniforme debe ser respetuosa con una educación no discriminatoria y respetuosa con las diferencias individuales. Por esta razón, se entiende que el modelo de uniforme a elegir, debe permitir la utilización indistinta de falda o pantalón. Esta medida además permitirá no poner limitaciones en la movilidad de las niñas obligándoles a llevar falda.

El uniforme está formado por: un pantalón gris oscuro (o falda plisada a cuadros en tonos grises y celestes con líneas rojas), camisa de manga larga o polo de manga corta azul celeste y jersey rojo. Tanto el polo como el jersey llevan bordados el logotipo del colegio. Los zapatos deben ser azul marino o negros y los calcetines (o medias) rojos. El chándal consta de un pantalón y una sudadera azul marino, con unas rayas rojas y adornos en blanco en la sudadera. Esta también lleva bordado el logotipo del colegio. Además, los alumnos deberán llevar para realizar la actividad de Educación Física, una camiseta blanca y unas deportivas.

Desde el curso 2012-13, tanto las prendas del uniforme como el atuendo deportivo se pueden adquirir en el propio Centro.

Si desea adquirir alguna prenda durante el Curso 2020-21, podemos atenderle todos los martes, de 17:00 a 19:00 horas.

Chaqueta pluma

Polos