La Escuela Adopta un Monumento:

Presa de Proserpina

El proyecto “La escuela adopta un monumento” nació en Nápoles en 1992. Desde entonces, esta experiencia se ha desarrollado en numerosas ciudades europeas.

En Mérida, por iniciativa del Consorcio de la Ciudad Monumental, se dieron los primeros pasos para poner en marcha este proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de actitudes de respeto, valoración y defensa del patrimonio a través del conocimiento y aprehensión del mismo.

Dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, el proyecto alcanzaría su máximo desarrollo si estos niños y jóvenes se convirtieran en los transmisores de estos valores a su propio entorno: familia, amigos, barrio, etc.

El lunes 28 de noviembre de 2011 se realizó la Ceremonia de Adopción de los monumentos seleccionados por cada uno de los 15 centros educativos que, hasta ahora, participan en este proyecto.

Cada uno de los Centros, representado por dos o tres alumnos, manifestó su voluntad de participar en el proyecto, de trabajar por la salvaguarda del patrimonio emeritense y comunicó al resto el monumento seleccionado para ser adoptado.

El 28 de noviembre de 2011, en la Sala Trajano de Mérida, se realiza la ceremonia de Adopción del monumento; el Colegio Atenea firmó la adopción de LA PRESA DE PROSERPINA.

En cada curso escolar, nuestro centro participa en diversos actos y talleres que tienen su broche final el Día del Patrimonio

El Consorcio de la ciudad monumental de Mérida,  dentro del programa Adopta un Monumento nos ha enviado un enlace, con sencillas actividades y juegos interactivos que no requieren conocimientos previos ni explicaciones complejas sino tiempo para disfrutar y pasarlo bien.

Accede a estas actividades haciendo clic en la imagen, o haciendo clic  aquí

Día del patrimonio

Otras actividades del programa