ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos)

Título: “V centenario de la Primera vuelta al mundo”

A principios de curso, tras el deseo expreso de todo el claustro de profesores de impulsar la realización de proyectos que mejoren las prácticas educativas, en concreto, la adquisición de competencias docentes en el ámbito de los ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos), solicitamos al CPR (Centro De Profesores) la posibilidad de participar en esta actividad. Nuestro proyecto, con el título “V centenario de la Primera vuelta al mundo” fue aprobado y ya estamos trabajando en ello. Participan el claustro de profesores, todos los cursos desde 3 años de Infantil hasta 4º de la ESO y también contaremos con la colaboración de los padres.

El objetivo de nuestro trabajo es contribuir a las numerosas actividades que se celebrarán para conmemorar el “V Centenario de la primera vuelta al mundo”. Y, al mismo tiempo, dar a conocer a toda la comunidad educativa, especialmente a nuestros alumnos, la importancia y la gran repercusión de tal acontecimiento. Por otro lado, las actuaciones estarán dirigidas a la mejora de la práctica docente y del éxito escolar del alumnado, favoreciendo el desarrollo profesional de los docentes, la coordinación y el trabajo en equipo; así como la habilidad comunicativa, el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad del alumnado.

El desarrollo se llevará a cabo durante este segundo trimestre. La memoria se presentará en el tercer trimestre.

Desde esta página web se ha habilitado este enlace para que podáis estar al tanto de todas las actividades que vamos haciendo con vuestros hijos. Os agradecemos vuestra implicación y colaboración y esperamos que este proyecto os entusiasme tanto como a nosotros.

Trabajos de P1A y Rincón de Magallanes en su clase

ABP Magallanes.

Empezamos a trabajar descripciones técnicas con 3ºESO.

1ºA Nao Trinidad y teatrillo de sombras. Las marionetas en proceso

Marionetas !Magallanes ,Elcano,marinos , nativas y el rey