Preaload Image

GABINETE DE PSICOPEDAGOGÍA

Quiénes somos

El Colegio Atenea considera la orientación escolar como una de las manifestaciones fundamentales de la educación, siendo parte integrante de su proyecto educativo.

La orientación escolar se entiende como un proceso de ayuda al alumno, para potenciar el desarrollo y prevenir posibles dificultades, con el fin de alcanzar la plena realización y autonomía tanto en la dimensión personal como social. También es una de las manifestaciones fundamentales de la educación y deberá ser continua, integral e integrada.

La atención a todos los alumnos a lo largo de su escolaridad y en relación con las exigencias propias de las distintas  etapas evolutivas. La ayuda especial y específica a los alumnos y a los grupos en momentos o situaciones problemáticas o de crisis, pero dentro de un marco de continuidad. A lo largo de su escolaridad, en momentos concretos o de modo permanente, algunos alumnos pueden necesitar, sean adaptaciones educativas, sea metodología didáctica específica, sea enseñanza de refuerzo previa, simultánea o posterior a la enseñanza ordinaria, considerando que este proceso orientador deberán estar implicados los miembros de la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos).

De este modo, la intervención del psicopedagogo en el centro, tiene como objetivo contribuir a optimizar el proceso educativo aportando su perspectiva profesional.

X
X