GABINETE DE PSICOPEDAGOGÍA

Qué hacemos

Las funciones, que viene realizando en el centro son las siguientes:

• Potenciar la orientación a todos los alumnos, a cada uno de acuerdo con sus características y necesidades propias.
  • Evaluación psicopedagógica individual de los alumnos a requerimiento de los profesores y padres, cuando se presentan situaciones que lo requieran.
  • Coordinación de la actuación a llevar a cabo con alumnos que presenten dificultades de aprendizaje u otras problemáticas de carácter psicoeducativo. Más en concreto la función del orientador en este aspecto incluye el asesoramiento al profesor, tutor y al resto del equipo docente en cuanto a la elaboración, puesta en marcha y seguimiento de programas de refuerzo educativo y adaptaciones curriculares.
  • Fomentar la colaboración entre la escuela y la familia en la educación de sus hijos. Realizando entrevistas de orientación y asesoramiento a los padres cuando estos los soliciten o a criterio del psicopedagogo.
  • Entrevistas individuales con los alumnos que lo requieran y seguimiento de sus situaciones.
  • Evaluación psicopedagógica colectiva en los cursos que finalizan ciclo.
  • Asesoramiento técnico al profesorado para la mejora de la calidad del proceso educativo