Festifival de Cine Inédito

Los alumnos del Colegio Atenea participarán durante el mes de noviembre en el XIII Festifival de Cine Inédito que organiza, como cada año, el CINECLUB FORUM en su sección “Cine y Escuela”.

Las películas que van a ver cada uno de los ciclos son las siguientes:

1º ciclo EP. El Chico (1921). Martes, 6 de noviembre

Una mujer de escasos recursos ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo, quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño llega a los cinco años, la lucha por la supervivencia y por permanecer juntos será toda una aventura

2º ciclo EP. El hombre mosca (1923). Miércoles, 7 de noviembre

La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte.

3º ciclo EP. Tiempos modernos (1936). Lunes, 12 de noviembre

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

1º ciclo ESO. El cameraman (1928). Martes, 13 de noviembre.

Un fotógrafo callejero se enamora de una chica que trabaja para una agencia de noticias cinematográficas. Para poder estar más cerca de ella, decide cambiar su cámara de fotos por una de cine. Todo son obstáculos en su camino, pero un día le llegará la oportunidad de demostrar su valía. Buster Keaton es uno de los cómicos más grandes de la historia del cine, con un talento indiscutible para el gag visual.

2º ciclo ESO. Luces de la ciudad (1931). Miércoles, 14 de noviembre

Un pobre vagabundo pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega de la que se ha enamorado. Cada mañana hace una visita a la joven y la compra una flor hasta que un día ella le concede una cita. Ella le confiesa que se siente muy desgraciada porque vive con su abuela que está muy enferma. Chaplin hace todo lo posible porque su amada se sienta feliz.