Día de la Paz y la No Violencia

Celebraciones > Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha en la que se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El Colegio Atenea conmemora este día con numerosos actos en el Polideportivo, para todos los niveles educativos. Desde 3º de Educación Primaria, los alumnos eligen en su grupo al compañero mas solidario. Todos los grupos, desde Infantil a ESO ensayan una canción por la paz para cantarla todos juntos. El grupo de Ed. Musical de 4ºESO prepara una canción para tocarla para todos. También se leen frases para la paz de cada uno de los grupos-clase, que termina con un manifiesto por la paz. Finalmente, nos dirigimos todos al patio y soltamos al vuelo unas palomas blancas, con las que despedimos el acto con un fuerte aplauso multitudinario.