PROYECTOS

-SECCIÓN BILINGÜE: Para el nuevo curso escolar 2015-2016 mantenemos como objetivo prioritario la ampliación de nuestro Proyecto Bilingüe, implantándolo en 4º de Educación Primaria y en 3º de E.S.O. De nuevo, contaremos con la profesora auxiliar de conversación concedida por la Consejería de Educación y Cultura.
- INTELIGENCIA EMOCIONAL: Además, nos planteamos el objetivo de trabajar desde el aula la inteligencia emocional, una de las principales líneas de actuación en la educación de hoy en día, favoreciendo las relaciones interpersonales, el ambiente en las clases y previniendo posibles problemas de violencia o acoso en el entorno escolar.
- NUEVAS TECNOLOGÍAS: Como tercer objetivo, continuaremos fomentando entre nuestros alumnos el uso responsable de las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en el buen uso de las redes sociales.
- FRANCÉS: Creemos que el aprendizaje de lenguas extranjeras constituye un elemento esencial en el proceso de construcción de la Unión Europea y en el fomento de la movilidad de sus ciudadanos, tanto en el contexto educativo como en el profesional Por ello, nos planteamos como objetivo darle prioridad al enfoque comunicativo que, basado sobre todo en el desarrollo de las destrezas orales de la competencia lingüística, permita que nuestros alumnos, ciudadanos europeos del mañana, desarrollen actitudes de entendimiento y tolerancia, por todo ello nuestro centro ha elegido implantar para los tres últimos cursos de la etapa 4º, 5º y 6º de Educación Primaria el francés como segunda lengua extranjera.
Para los cursos 1º, 2º y 3º de Educación Primaria se impartirá refuerzo como asignatura de libre configuración autonómica, con el fin de afianzar los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo.
- ADOPTA UN MONUMENTO: Basándonos en la importancia de nuestro patrimonio participamos por cuarto año en el proyecto “Adopta un monumento” que promueve el Consorcio de la Ciudad de Mérida.

La Programación General Anual para el curso 2015-16 consta de los siguientes puntos:

01. Objetivos prioritarios del Curso Escolar

02. Horario general del Centro

03. Programa de actuación de los órganos de gobierno y de Coordinación docente

04. Plan anual de Actividades Formativas y Complementarias

05. Atención a la diversidad

06. Orientación y acción tutorial

07. Integración de las TICs en el aula

08. Proyecto de Actuación de la Sección Bilingüe

09. Programa de convivencia

10. Programa para el control del absentismo

11. Programa de actividades complementarias y extraescolares

12. Biblioteca

13. Plan de actuación del Equipo de orientación educativa y psicopedagógica

14. Medidas adoptadas teniendo en cuenta los resultado de la Evaluación de Diagnóstico. Planes de Mejora

15. Proyecto cuROFcular y educativo

16. Memoria administrativa

17. Representante en el CPR

18. Evaluación y seguimiento de la P.G.A.

Descargar la PGA completa

PGA