NUESTRO CENTRO

El curso 1989/90 el Colegio Atenea abre sus puertas, como cooperativa docente, después de varios años de vicisitudes. Crear un centro nuevo resultó ser un proyecto mucho más complicado de lo que podíamos imaginar. Nuestro colectivo lo consigue gracias a grandes dosis de esfuerzo, ilusión, riesgo y obstinación.

Iniciamos la andadura con cuatro aulas de Preescolar autorizadas y quince de Educación General Básica, todas ellas sin subvención; además el Colegio disponía de servicios de comedor, transporte, gabinete psicopedagógico y actividades extraescolares.

La respuesta por parte de las familias no puede ser mejor, consiguiendo una ratio elevada en todas las aulas. No obstante, tuvimos que sobrevivir dos cursos sin concierto.

Los padres que acudieron a nuestra oferta educativa se caracterizaron por ser participativos, al tiempo que críticos.

El curso 1991-92 se nos concede el concierto para toda la E.G.B. y más adelante nos autorizan dos aulas más de Preescolar. Estas seis aulas, hoy en día llamadas de Educación Infantil, no fueron concertadas en su totalidad hasta el curso 2006-07.

Anticipamos la implantación de la E.S.O., ampliando cuatro unidades, con el fin de que nuestros/as alumnos/as pudieran permanecer en el Colegio hasta finalizar su escolarización obligatoria.

Recientemente, adaptándonos a los nuevos tiempos, nos hemos transformado de sociedad cooperativa, a sociedad limitada. En total, formamos un equipo de 43 personas, de los cuales 36 somos profesores.

En estos veinte años nuestro proyecto educativo, ha evolucionado a la par que la sociedad manteniendo sus pilares basados en que nuestros/as alumnos/as alcancen un desarrollo personal, emocional y afectivo equilibrado, combinando conocimientos, habilidades, valores éticos y emociones.

Al día de hoy tenemos la satisfacción a la par que gran responsabilidad, de mantener una gran demanda, lo que nos sirve de estímulo a la hora de trabajar, con la convicción de que es a través de la educación como se puede mejorar la sociedad.

¡Ya hemos hecho 25 años!